Haz clic en la imagen para ampliarla
PERSPECTIVAS FEMINISTAS EN LA INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA: R
La intervención social y la perspectiva feminista tienen una relación ambigua. A pesar de ser un campo altamente feminizado, tanto por la parte de profesionales como por el lado de personas que se atiende, las intervenciones psicosocioeducativas reproducen prácticas y modos de funcionamiento patriarcales. En ese sentido, la mirada feminista contribuye a visibilizar las desigualdades de género y a analizar la reproducción de los roles de género y sus efectos en la intervención con personas en situación de vulnerabilidad. Este libro tiene como objetivo reflexionar sobre los aportes, las dificultades y los retos de incorporar la mirada feminista en diferentes ámbitos de la intervención socioeducativa, al mismo tiempo que pretende dar a conocer experiencias de buenas prácticas de intervención socioeducativa desde una mirada feminista. Para ello, reúne a personas del ámbito universitario, profesionales del tercer sector y activistas con la finalidad de promover un diálogo que genere puentes entre el mundo académico y la intervención social. Itziar Gandarias Goikoetxea (coord.) es profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Deusto. Marta Ruiz-Narezo (coord.) es profesora e investigadora de la Facultad de Educación y Deporte de la Universidad de Deusto. Jessica Paños-Castro (coord.) es profesora e investigadora de la Facultad de Educación y Deporte de la Universidad de Deusto.