Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
9788419544957

Haz clic en la imagen para ampliarla

DATOS

EAN: 9788419544957
Editorial: AULA MAGNA
Páginas: 356
Encuadernación: Rústica
Tamaño: 160mm X 230mm
Peso: 525 gr

PRENSA ESPAÑOLA Y GÉNERO FEMENINO

Sin stock

Impresión bajo demanda 1x1

22,95 €

21,80 €

A partir de cinco años analizando portadas de diarios nacionales, este trabajo ahonda en el tratamiento informativo de la mujer, la conciencia de igualdad de género de la prensa y en cómo los rotativos contribuyeron (o no) a ese necesario cambio de mentalidad de la sociedad española a principios de este siglo. En 2007 se aprueba la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, la primera que marcaría la diferencia. En 2008 se crea de forma inédita un Ministerio de Igualdad, pero en 2010 se rebaja al rango de Secretaría de Estado. ¿Cambió por fin entonces el abordaje informativo sobre el género femenino? ¿Qué nuevos roles, imágenes o titulares se asignaban a la mujer cuando era parte de la noticia? ¿Había aún periódicos machistas sin saberlo? La conciencia de la igualdad de género se abría camino frente a la discriminación y cabe conocer si la prensa estuvo a la altura de las circunstancias en una etapa clave a la que merece la pena mirar con los ojos de hoy.

Productos Relacionados:

9788479088569

9788433964540

9788418656866

9788423436958

Categorías