Haz clic en la imagen para ampliarla
PRINCIPIOS DEL DERECHO MERCANTIL
En esta obra se realiza un recorrido por las principales cuestiones relacionadas con el Derecho mercantil, comenzando con la explicación de a qué nos referimos cuando aludimos al mismo, así como las fuentes aplicables. Además, se revisan cuestiones tan problemáticas y actuales como las condiciones generales de la contratación y el concepto de quién actúa como consumidor. El segundo bloque se centra en las figuras del empresario, la empresa y el establecimiento mercantil, pilares básicos de la disciplina estudiada. Se abordan, entre otros, temas como la responsabilidad del empresario y quiénes, y en qué condiciones, ostentan la condición de colaboradores del empresario. El bloque tercero se refiere al estudio del Derecho de la competencia, reseñando el marco jurídico principal y abordando la defensa de la libre competencia, la competencia desleal y la publicidad. Por último, el cuarto bloque alude a la propiedad industrial, centrándose en aspectos como los signos distintivos, las creaciones industriales y las patentes. En definitiva, esta obra realiza un repaso de las cuestiones claves que afectan, en la actualidad, al Derecho mercantil.