Haz clic en la imagen para ampliarla
PROPUESTAS DIDACTICAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DEL
El presente libro propone pautas metodológicas y contenidos para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de la lengua española en las universidades marroquíes. Consta de cinco capítulos: el primero plantea qué clase de Gramática necesitan los estudiantes de Filología Hispánica; el segundo y el tercero se refieren a la utilidad de la paremiología o estudio de los refranes y a las expresiones o frases hechas, que contribuyen a familiarizar al alumnado con el lenguaje coloquial, a través de actividades prácticas; en el cuarto capítulo se aborda la incorporación de la prensa escrita al proceso comunicativo de enseñanza y aprendizaje de la lengua española; en el quinto se plantea la importancia de la Pronunciación como disciplina en la enseñanza de lenguas extranjeras en las universidades marroquíes. El libro es, además, un instrumento metodológico de trabajo de gran utilidad para profesores y alumnos de Filología Hispánica en diversos ámbitos geográficos.