Haz clic en la imagen para ampliarla
QUIERO SENTIR
Para comprobar si estás disfrutando de un momento concreto, basta con percibir si estás conectado con tus sentidos. Por ejemplo, un simple paseo puede ser un acto rutinario experimentado como parte de los pensamientos y preocupaciones o, por el contrario, puede ser una gran fiesta: sentir el tacto suave del aire que te acaricia la piel, ver las mil tonalidades y composiciones de colores del paisaje y de todo lo que te va pasando por delante, notar los olores que van y vienen, percibir la vibración de todo lo que se mueve a través de los sonidos que hace... La atención plena al momento, que va muy ligada a la capacidad de atención y concentración, es una de las claves para vivir feliz y pasa, en primer lugar, por los sentidos. El libro está dividido en cinco apartados, cada uno de los cuales corresponde a uno de los sentidos. El sexto capítulo presenta un cuento que engloba todas las canciones y que puede servir ya sea como hilo conductor para un espectáculo final, o bien para explicar las distintas etapas al inicio del trabajo con cada sentido. Esto puede ayudar a motivar al alumnado a abrirse a las experiencias que viviremos, a través de la imaginación. Os invitamos, pues, a adentraros en la experiencia de los sentidos y a acompañar a vuestra clase en ese mismo viaje. Quizás así, apreciando los colores, texturas, sonidos, gustos y olores, nos daremos cuenta de que, como dice Éric, el protagonista de nuestro cuento: “si lo vivimos desde los sentidos, cualquier momento puede ser extraordinario”.