Haz clic en la imagen para ampliarla
TIEPOLO EN TONOS DE AZUL
CAMBRIDGE, 1994
El profesor Don Lamb, un venerado historiador del arte en su mejor momento, está obsesionado con la escritura de un libro sobre los cielos de Tiepolo, el maestro veneciano. Sin embargo, tras su brillantez académica subyace una profunda inexperiencia en la vida y en el amor. Cuando una polémica obra de arte contemporáneo es instalada en el jardín de su facultad, la rabia de Don va creciendo hasta que un desliz público desemboca en su expulsión de Cambridge y su posterior traslado a Londres, donde empieza a trabajar al frente de un museo.
Allí, Don conoce a Ben, un joven artista que lo introduce en la anárquica escena artística británica de los años 90 y en la vida nocturna del Soho. Durante el largo y caluroso verano de 1995, Don llegará a atisbar una nueva vida mucho más libre. Pero su epifanía también supondrá su perdición, pues llegará a descubrir el lado oculto de su mejor amigo, quien también tiene secretos que ocultar.
«He devorado Tiepolo en tonos de azul, no era capaz de dejar de leer. El anhelo, la belleza, los detalles, la complejidad, el arte, el intelecto y la emoción... ¡todo un éxito!».
Paul Kindersley