Haz clic en la imagen para ampliarla
TODOS NOSOTROS
Madrid, 1981. Una pareja de inspectores de policía investiga el atropello mortal de una joven completamente desnuda cuya autopsia revela unas terribles lesiones previas al accidente. Poco después, dos chicas de edades similares desaparecen. Las tres fueron vistas por última vez en locales de copas. Comenzará así una absorbente intriga criminal, que abarca dos décadas, en la que la acción y la psicología de los personajes se entrelazan con maestría. El Madrid del final de la Transición, en donde los feroces métodos franquistas seguían vivos, contrasta con el de una democracia ya asentada aunque expuesta a los peligros del mundo globalizado.
Una novela que no da tregua al lector gracias al ritmo, el suspense y la violencia, con un final épico, tan sorprendente como demoledor, que reflexiona sobre la complejidad del ser humano y sus zonas más oscuras, pero también sobre la fuerza todopoderosa del amor.
La crítica ha dicho:
«Puro thriller que se lee con tanto desasosiego como intensidad». Guillermo Rodríguez (Huffpost)
«Todos nosotros: la perfección del terror psicológico». Pilar Martín (Agencia EFE)
«Menéndez Flores es un grandísimo escritor de novela negra. Me recuerda mucho a Pierre Lemaitre». Manuel Avilés (Onda Cero)
«Thriller violento y ochentero que homenajea a los policías de vocación». Laura Galdeano (Libertad Digital)
«Una novela negra, muy negra. Y clásica, casi analógica». Matías G. Rebolledo (La Razón)
«Un thriller trepidante desde el inicio hasta la última página». Alberto León (RTVE)
«Menéndez Flores consigue crear un malvado sin resquicios». Qué Leer
«Todos nosotros es de lo mejor que he leído en el último lustro. Logra una tensión que te atrapa días y días. Talento y reflexión a raudales». Ramón Palomar, periodista y escritor. Autor de las novelas Sesenta kilos y La gallera
«Una gran novela negra destinada a convertirse en uno de los mejores thrillers del año». Libros por doquier
«Vibraréis desde la primera hasta la última página. Una fantástica novela negra con un arranque brutal y una resolución perfecta. Una lectura repleta de humanidad». Carmen en su tinta
«Una de las mejores novelas de este 2020. Un thriller no apto para estómagos delicados que refleja lo mejor y lo peor del ser humano y deja patente que la mejor lucha contra el odio es siempre el amor». De lector a lector
«En su gran final, la novela adquiere tintes de grand noir». Críticas Polares