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UF0350 GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCESO COMERCIAL
Objetivos - Confeccionar los documentos básicos de las operaciones de compraventa, utilizando los medios informáticos o telemáticos, realizando los cálculos necesarios y aplicando la legislación mercantil y fiscal vigente. - Aplicar métodos de control de existencias, teniendo en cuenta los principales sistemas de gestión de almacén y las tipologías de productos y/o servicios, en distintas actividades empresariales. Contenidos Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compraventa convencional Introducción Selección de proveedores: criterios de selección El proceso de aprovisionamiento Gestión administrativa del seguimiento de clientes Identificación de documentos básicos Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los precedentes, los datos proporcionados por clientes-proveedores Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compraventa Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de compraventa: Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad Resumen Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa Introducción Legislación mercantil básica Legislación fiscal básica Legislación sobre el IVA Conceptos básicos de legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea Resumen Gestión de stocks e inventarios Introducción Conceptos básicos Almacenamiento Procedimiento administrativo de la gestión del almacén Sistemas de gestión de existencias convencionales y características y aplicación práctica Control de calidad en la gestión del almacén Los distintos sistemas de control de calidad: aspectos básicos Resumen