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UF0518 GESTIÓN AUXILIAR DE LA CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA EN LA EMPRESA. ADGG0408 - OP
Objetivos - Aplicar técnicas básicas de recepción, clasificación y distribución de paquetería y de correo convencional y telemático. - Desarrollar actividades relacionadas con la correspondencia y la paquetería en la empresa. Contenidos La comunicación escrita en empresas públicas y privadas Introducción. Funciones. Elementos de la comunicación escrita. Tipos: cartas comerciales y documentos administrativos. Elementos de la correspondencia comercial: el sobre, el papel y la carta. La correcta expresión de los textos escritos. Resumen. Gestión de la recepción y preparación de la correspondencia Introducción. La correspondencia en la empresa. Selección, clasificación, registro y distribución de la correspondencia. Personas que elaboran la correspondencia, número de copias y firma de la correspondencia. Resumen. Preparación de la correspondencia. Embalaje y empaquetado de documentación y productos Introducción. Medios, materiales y procedimientos. Resumen. Gestión de la salida de la correspondencia Introducción. Tareas antes de proceder al envío. Libro de registro de salida. Resumen. Medios utilizados en el envío de correspondencia y paquetería Introducción. Servicio de correo. Mensajería. Telefax. El correo electrónico: función elementos y ventajas e inconvenientes. Resumen. El envío de la correspondencia Introducción. Productos y servicios que ofrece correos. Formas en que puede hacerse el envío. Tarifas y tiempo en el envío de la correspondencia. Normativa legal de seguridad y confidencialidad. Resumen. El archivo de comunicaciones escritas y correspondencia Introducción. Proceso de archivo. Sistema de clasificación de los documentos. Control de archivo. Resumen. Internet como medio de comunicación Introducción. Definición de internet. La página web. Los portales. Transferencia de ficheros (FTP). Recepción y envío de comunicaciones a través de e-mail. Resumen. Bibliografía