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UF0519 GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL. ADGG0408
Objetivos - Alcanzar los conocimientos básicos necesarios para realizar una gestión integral en la empresa, que sea adecuada y eficaz. - Identificar la documentación administrativa pública y privada e identificar aquellos documentos más relevantes en la administración comercial de la empresa, atendiendo a sus características, tipos, funciones, etc. - Reconocer las herramientas básicas en la gestión de la tesorería, pudiendo identificar igualmente los documentos propios de esta área, adquiriendo conocimientos básicos sobre las formas y medios de cobro y pago más usuales. - Adquirir conocimientos para llevar un control del almacén de la empresa, mediante sus documentos tipo, criterios a adoptar, funciones, etc. Contenidos Gestión auxiliar de documentación administrativa básica Introducción Los documentos administrativos en entidades públicas y privadas Documentos administrativos en la gestión de la compraventa Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal Otros documentos administrativos y empresariales Operaciones informáticas de facturación y nóminas Resumen Gestión básica de tesorería Introducción Operaciones básicas de cobro y pago. Tipos de operaciones. Funciones. Características. Formas de gestión Los medios de cobro y pago. Concepto. Funciones. Formas de cobro y pago Documentos de cobro y pago al contado Documentos de cobro y pago a crédito El libro auxiliar de caja. Elementos El libro auxiliar de bancos. Elementos Principios de confidencialidad en operaciones de tesorería Operaciones y medios informáticos de gestión de tesorería Resumen Gestión y control básico de existencias Introducción Material y equipos de oficina. Descripción El aprovisionamiento de existencias Gestión básica de existencias Control básico de las existencias Resumen