Haz clic en la imagen para ampliarla
ÚLTIMOS DÍAS EN LA VIEJA EUROPA
Un viaje apasionante al corazón de una Europa olvidada
En 1979, el autor de este libro emprendió una serie de viajes que lo llevarían a recorrer el corazón de Europa. De Trieste a Praga y de Viena a Varsovia, Bassett cruzaría su camino con el de aristócratas venidos a menos, gánsteres tan encantadores como peligrosos, diplomáticos díscolos y espías glamurosos. Vidas vividas al filo de lo novelesco que le servirían de contrapunto para entender la realidad austera del Telón de Acero.
Primero como músico profesional y luego como corresponsal extranjero, Bassett visitaría mansiones en cuyo eco todavía se adivinaban fiestas e invitados distinguidos, pensiones ruinosas que habían acogido mejores huéspedes, vagones de tren y cafés, donde, muy a menudo, acontecían citas furtivas y se desarrollaba el juego de espías entre el oeste y el este. Todo eso, junto a encuentros y momentos memorables, como el del funeral del rey Nicola de Montenegro en Cetinje, una partida de bridge con el que fuera el último hombre vivo condecorado por el emperador austriaco Francisco José o el último representante del KGB en Praga, poco antes de la disolución de la Unión Soviética.
Música y pintura, arquitectura y paisaje, comida y vino, amistades improbables e historia recorren las páginas de este libro, en una evocación maravillosa que constituye todo un homenaje al viejo continente.
«Con estas vívidas memorias, Richard Bassett se une al club de grandes cronistas de Europa, liderados por Zweig, Proust, Lampedusa, Bassani y Leigh Fermor.» The Economist