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UN ADULTERIO
QUEMAR EL AMOR
El ganador del Premio Strega, comparado por la crítica con Fernando Aramburu y Roberto Bolaño por su monumental La escuela católica, «explora la naturaleza del deseo» (La Repubblica)
Tras un flechazo virtual, Erri y Clementina huyen de sus respectivas y tediosas vidas de casados para pasar un fin de semana juntos en una isla. Corren un riesgo enorme, pero la pasión que los mueve es incontrolable, y la felicidad que parece estar al alcance de la mano, irrenunciable. Un adulterio nos deja entrever la historia completa de esta aventura fugaz en este extraordinario estudio del deseo.
Un relato vibrante, sensual y brutalmente sincero que, construido sobre una mentira, nos interpela a todos: quienes han vivido una relación clandestina, quienes la han rechazado y quienes la han anhelado en lo más íntimo.
La crítica ha dicho...
«La protagonista de Albinati abandona la orilla concurrida de Madame Bovary o de Effi Briest para explorar aguas más tranquilas y ya surcadas por personajes femeninos como los de La vida de las mujeres de Alice Munro.»
Barbara Stefanelli, Il Corriere della Sera
«Albinati va al corazón del asunto: la pasión y el amor pueden coexistir, o no. [...] Un libro fascinante.» Ornella Donna, Sololibri
«En el fondo, el adulterio en este libro no es más que el espejo de una insatisfacción básica ineludible: quien se conforma con ser lo que se propuso en un determinado momento de su vida, ¿cuántas partes de sí mismo está dispuesto a asfixiar por compartir la existencia con otra persona?»
RAI
«Inspirado por David Vogel, Albinati explora la naturaleza del deseo en una isla que parece la de La aventura, de Michelangelo Antonioni.»
Mara Accettura, La Repubblica
Sobre La escuela católica:
«Una calidad prosística que sobrepasa muchos de los límites habituales en la literatura contemporánea. [...] Una novela que se saborea y que duele; un título que es, al tiempo, complejo y excitante; una lectura que abruma y acompaña; un ejercicio sublime de desnudez masculina.»
Raquel Jiménez, Zenda
«Una novela elefantiásica, sostenida en la exploración de la masculinidad y, al mismo tiempo, ejercicio memorialístico y expiatorio de los que dejan a autor y lector tan extenuados como purificados.»
Antonio Lozano, La Vanguardia
«Un intento por comprender el mundo y hallar la manera de permanecer en él [...] como lo hizo Bolaño con su inmensa 2666 o Knausgård en Mi lucha.»
Ángeles López, La Razón
«Después de San Agustín y de Rousseau, Edoardo Albinati se confiesa, desnuda su adolescencia y desgrana cuánto de erróneo y de perverso hay en la educación en una escuela católica.»
Esteve Botella, La Vanguardia