Haz clic en la imagen para ampliarla
UN MAL NOMBRE (DOS AMIGAS 2)
Una joya de la literatura contemporánea que ya ha fascinado a más de 30 millones de lectores y se ha traducido en 42 países.
Recién cumplidos los dieciséis años, Lila acaba de casarse con un hombre al que desprecia y, al adquirir el apellido de su esposo, tiene la impresión de haberse perdido a sí misma. Mientras tanto, Lenù sigue siendo la alumna brillante, empeñada en aprender de los libros todo aquello que Lila aprende de la vida. La complicidad entre las dos es un lenguaje secreto perfecto: basta un gesto para que Lenù sepa que Lila va a cometer una locura, porque ambas sienten que están en el mismo callejón sin salida. Durante la boda de su amiga, Elena también descubre que ya no se encuentra cómoda ni en el vecindario ni fuera de él.
Ferrante nos adentra en la juventud de las dos amigas con el mismo ritmo abrumador con el que ambas se persiguen, se pierden y se vuelven a encontrar.
La crítica ha dicho...
«Es un libro que se desborda del alma como una erupción del Vesubio.»
Paolo Mauri, La Repubblica
«Las novelas de Elena Ferrante me han tenido atado al sillón, leyendo y celebrando unas páginas donde la emoción nunca es banal.»
Juan Marsé
«La primera obra italiana en décadas que merece el Premio Nobel.»
The Guardian
«En mi mesilla de noche están los diarios de Virginia Wolf, los relatos de Chéjov y las novelas de Elena Ferrante.»
Leïla Slimani
«Soy fan de sus novelas, que abordan con todo lujo de detalle la amistad tal como la entendemos las mujeres.»
Zadie Smith
«Siempre que disfruto con un libro lo regalo, y ahora escogería una de las novelas de Elena Ferrante.»
Ken Follett
«Me ha capturado. Me ha causado un gran impacto.»
Elizabeth Strout
«Cuando una lectora entra en estas páginas, empieza a sentir cosas que ha vivido, que ha sufrido, que ha disfrutado, y las siente contadas por primera vez desde otro lugar, lejos de los lugares comunes, de la ideología, de la militancia.»
Roberto Saviano
«Empecé con La amiga estupenda y no podía dejar de leer, de pensar en la novela.»
Hillary Clinton
«La revelación más trascendente de la narrativa europea en el último cuarto de siglo.»
Robert Saladrigas, La Vanguardia
«Una novela de formación enorme y cautivadora.»
James Wood, The New Yorker
«El retrato embriagador y furioso de una amistad.»
Entertainment Weekly